CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Las presentes Condiciones Generales de Venta rigen las transacciones y acuerdos comerciales entre TAYSUNAVE S.L.U. y su Cliente de forma exclusiva, excepto acuerdos particulares aceptados de forma inequívoca por ambas partes. Copia de estas Condiciones se enviarán al Cliente, como mínimo, anexando a las ofertas y facturas que emita TAYSUNAVE S.L.U. a su Cliente.
  2. EMISIÓN DE OFERTAS Las propuestas de suministro de productos y servicios que TAYSUNAVE S.L.U. remite a su Cliente, salvo error u omisión, son válidas durante un plazo de treinta días excepto que se acuerde explícitamente otro plazo, no vinculado a TAYSUNAVE S.L.U. más allá de ese periodo. Solo las ofertas firmadas por un representante legal de TAYSUNAVE S.L.U. tienen la consideración de compromiso en firme.
  1. ACEPTACIÓN DE PEDIDOS El pedido del Cliente representa la aceptación implícita y sin reserva de éstas Condiciones, excepto acuerdo por escrito entre ambas partes. TAYSUNAVE S.L.U. no puede asumir tácitamente compromiso ante las Condiciones Generales de Compra de su Cliente que no hayan sido aceptadas expresamente por TAYSUNAVE S.L.U.. En caso de discrepancia entre las Condiciones de Venta de TAYSUNAVE S.L.U. y las Condiciones de Compra de su Cliente, un documento específico firmado por ambas partes dará validez al nuevo acuerdo, que podrá fijarse para una única transacción comercial o para darle validez durante el período de tiempo que en el mismo documento se especifique. En las partidas software se entiende que el término “Venta” se interpreta como “Concesión de Licencia de Uso”.
  1. ANULACIÓN Y APLAZAMIENTO DE PEDIDOS En caso de anulación por parte del Cliente de un pedido pasado en firme, TAYSUNAVE S.L.U. se reserva el derecho de suministrar y facturar los materiales y servicios que hasta ese momento se hayan acopiado y no puedan reutilizarse. En caso de que el Cliente solicite aplazamiento de la entrega total o parcial del pedido, tanto de material como de servicios, más allá de la fecha acordada, TAYSUNAVE S.L.U. se reserva el derecho de proceder a la facturación de la parte aplazada, considerando que la entrega se efectúa en nuestros almacenes; así como la facturación del alquiler de espacio, a razón de 24€/m2 mensuales utilizado.
  2. ENVÍOS Y TRANSPORTE Salvo indicación en contra, nuestro suministro se entiende con los medios de descarga a cargo del cliente. Las condiciones de entrega son Ex Works, de acuerdo con la norma INCOTERMS 2000. A partir de la entrega en nuestras instalaciones, finaliza la responsabilidad de TAYSUNAVE S.L.U. por perdida, robo o deterioro. El cliente asume la gestión del residuo generado por embalajes y utillajes de acuerdo con la legislación vigente.
  3. PLAZO DE ENTREGA TAYSUNAVE S.L.U. se compromete a hacer todos los esfuerzos para respetar los plazos de entrega acordados, pero no asume ninguna indemnización ni penalizaciones por demoras de suministros. En casos de fuerza mayor TAYSUNAVE S.L.U. declina toda responsabilidad en ejecución o retraso de los suministros concertados. En términos generales TAYSUNAVE S.L.U. no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima será el valor del suministro.
  4. FACTURACIÓN Las condiciones de pago serán las que figuran en la factura. El cómputo de días acordados para el pago se inicia en la fecha de emisión de la factura, y no en la fecha de recepción de la misma al cliente. La máquina es propiedad de TAYSUNAVE S.L.U. mientras no se haya realizado la totalidad del pago. En caso de incumplimientos de pagos o si el cliente se encuentra en estado legal de concurso de acreedores TAYSUNAVE S.L.U. se reserva el derecho, sin otro trámite, de rescindir y anular todos o parte de los pedidos pendientes de suministro, sin obligación de indemnización bajo ningún concepto. En el momento en que la validación o la puesta en marcha de la maquinaria adquirida se puede llevar a cabo, TAYSUNAVE S.L.U. notificará al Cliente que dispone de 15 días naturales para realizar la validación o ejecución. Si pasados los 15 días naturales a la notificación de TAYSUNAVE S.L.U. no se ha realizado la validación o ejecución, por causas imputables al cliente y sin relación con TAYSUNAVE S.L.U., el porcentaje correspondiente al precio acordado vencerá y puede ser reclamado por TAYSUNAVE S.L.U. si el Cliente falla en la realización del pago. La falta de pago o, en su caso, el retraso en el pago de las facturas, dará derecho a TAYSUNAVE S.L.U. a reclamar el importe total de las facturas impagadas incrementadas en la cantidad que resulte de aplicar a dicho importe, en concepto de gasto financiero, un interés de demora igual a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más ocho puntos porcentuales. En caso de mora en el pago, igualmente, TAYSUNAVE S.L.U. tendrá derecho a cobrar de la empresa usuaria un cantidad fija de ciento veinte euros, que se añadirá en todo caso y sin necesidad de petición expresa a la deuda principal, así como a reclamar una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de la empresa usuaria y que superen la cantidad indicada anteriormente (120€).
  1. GARANTÍA TAYSUNAVE S.L.U. garantiza que sus productos y servicios se entregan en perfecto estado de uso y libre de defectos. Para ello TAYSUNAVE S.L.U. diseña, fabrica, comercializa instala y mantiene el suministro de acuerdo con las más exigentes normativas internacionales de aseguramiento de calidad. TAYSUNAVE S.L.U. ofrece garantía estándar de un año para sus suministros, contada a partir de la fecha factura de entrega, exceptuando repuestos y consumibles. Extensiones de la garantía deberán ser confirmadas expresamente por TAYSUNAVE S.L.U. Esta garantía se entiende dentro del territorio de España. Nuestra política de garantía nos obliga a la reparación o sustitución de las piezas reconocidas por nosotros como defectuosas, exceptuando los daños ocasionados por incorrecta manipulación o evidente mala fe, y no cubre la mano de obra ni los gastos de desplazamiento. Se exceptúa de la garantía el suministro instalado directamente por el cliente sin nuestra supervisión o autorización de la expresa. Ambas partes coinciden en que, dado el estado actual de la tecnología, no es posible eliminar limitación de software para todas las condiciones de utilización. Para instalaciones con software diseñado a medida según especificaciones acordadas con el cliente, se acuerda que los ajustes finales de programación han de producirse durante la fase de puesta en marcha e inicio de explotación del sistema entregado. Estos ajustes quedan cubiertos por la garantía de TAYSUNAVE S.L.U. y no podrán retrasar el inicio de los plazos de pago pactados.
  1. VIDA ÚTIL DEL SUMINISTRO TAYSUNAVE S.L.U. garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto hasta diez años después de la finalización del periodo de comercialización de cada uno de los equipos. Acabada la vida útil del equipo, el cliente asume la gestión del residuo generado de acuerdo con la legislación vigente.
  1. PRIVACIDAD DE DATOS Los datos comerciales de nuestros clientes se almacenan en registros informáticos propiedad de TAYSUNAVE S.L.U. Esta información es utilizada exclusivamente para nuestras relaciones habituales de negocio y en ningún caso es objeto de venta o comunicación a ninguna entidad u organización ajena. TAYSUNAVE S.L.U. se reserva el derecho a utilizar el nombre comercial del cliente en sus listas de referencias de la empresa, como manual de ventas, página web, presentaciones y diversas publicaciones. De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de datos el cliente puede ejercitar sus derechos legales de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a nuestra sede social.
  2. JURISDICCIÓN Ambas partes se someten a la única jurisdicción de los juzgados y Tribunales de Vigo, con renuncia expresa de todo fuero que pudiera serles propi .