Recuperación de aguas residuales

Sistema combinado para recuperación de aguas residuales

El consumo de agua en la industria es un parámetro económico importante que determina el rendimiento de los procesos de producción. 

Hidrotay ofrece soluciones basadas en tecnologías de membrana (ultrafiltración, ósmosis inversa, etc.) pensadas para reutilizar las aguas residuales y optimizar el proceso industrial de manera sostenible.

Combinando sistemas de tratamiento de diferentes niveles de filtración, los equipos de Hidrotay son capaces de alcanzar una recuperación de hasta un 70% del agua residual. Este porcentaje de recuperación depende de varios factores, siendo el más determinante la calidad del agua que entra al sistema (proveniente de la EDAR).

Una vez analizada el agua de entrada al sistema y conocidos los requerimientos de calidad del agua deseada, se procede con el diseño y dimensionado del sistema a conveniencia del cliente.

Las instalaciones de Hidrotay para el tratamiento de aguas residuales aplican dos tecnologías principales: 

  • Ósmosis Inversa
  • Ultrafiltración

 

Características de los sistemas combinados Hidrotay

  • Hidrotay maximiza la vida útil tanto de las membranas como del resto de componentes, aunque esto conlleve una mayor inversión inicial en equipos de alta eficiencia y calidad.
  • Montaje del equipo en módulos, que permite la posibilidad de producir agua de diferentes propiedades para según qué aplicaciones.
  • Operativa de los equipos simplificada a unas mínimas directrices marcadas en la documentación técnica.
  • La instalación cuenta con sistemas de pre-tratamiento que mejoran el rendimiento del proceso de O.I. , reduciendo así el gasto de agua del cliente.
  • Este ahorro obtenido sumado al bajo mantenimiento de la instalación, escaso consumo eléctrico y a los beneficios obtenidos por la reutilización, consiguen que la amortización del coste de la instalación sea muy corta.
  • Hidrotay integra en sus sistemas el concepto de Industria 4.0, que consiste en la digitalización de los procesos productivos y la conexión a Internet de los equipos. Con esto es posible monitorizar y controlar los parámetros del proceso desde la distancia, por lo que siempre podrá haber un técnico cualificado a disposición del cliente sin necesidad de desplazamiento.

¿Quieres más información?