Desinfección con O3
Elimina bacterias y virus de manera sostenible
El ozono es una molécula inestable que reacciona ante cualquier contaminante oxidándolo. Posee excepcionales capacidades como desinfectante, desodorizante, oxigenante y clarificador, además de ser sostenible medioambientalmente.
El ozono se encuentra de forma natural en el ambiente pero también se puede generar de forma artificial por medio de los generadores de ozono. Un equipo generador de ozono es capaz de transformar el oxigeno del aire en ozono. Su funcionamiento se basa en la captación del oxígeno del aire y producir descargas eléctricas que activan energéticamente los átomos de la molécula de oxígeno uniéndolos de tres en tres.
La característica química del ozono mas relevante, es su inestabilidad; es por ella la rapidísima actuación y su capacidad para convertirse de nuevo en oxígeno normal.
Sus propiedades altamente oxidantes y su capacidad para romper moléculas de doble enlace y anillos aromáticos, hacen que el ozono tenga un sin fin de aplicaciones.
El ozono está reconocido como un potente bactericida, germicida, fungicida, y desodorante. Se utiliza en muchísimos y diferentes sectores como la medicina, tratamientos de agua, agricultura, conservación de alimentos, tratamientos de aire, envejecimiento de bebidas alcohólicas, blanqueamiento de ceras, acuicultura, depuración de moluscos, etc.
Los equipos de ozono de Hidrotay tienen un diseño más fiable, más intuitivo y su mantenimiento es más sencillo que sus competidores.
Además son completamente automáticos; entran en funcionamiento sólo cuando se necesita en el caso del agua y sólo cuando se programa en caso del tratamiento atmosférico.
Es tan sencillo como apretar un botón. El sistema se encarga de todo sin que tengamos que preocuparnos de nada más.
¿Quieres más información?